Estimados socios y simpatizantes de Sueños del Alma, aquí podrán conocer los proyectos con los que la Fundación se ha comprometido, así como también nuestras prioridades entre estos proyectos.
PROYECTO SALUD

Consiste en conseguir recursos para entregar la posibilidad de realizar cirugías (4 o 5 el primer año) que mejoren la calidad de vida de quienes sean elegidos para postular a este beneficio. Este proyecto busca recaudar el presupuesto total para cubrir las 5 cirugías de cada año.

Los beneficiados saldrán en primera instancia de la Fundación Esperanza Nuestra, quienes rehabilitan a personas con discapacidades diversas y de escasos recursos. Dicha fundación proveerá los pacientes aptos para cirugías o tratamientos que mejoren su calidad de vida y, en especial, su reinserción laboral y social.

La cirugía se realizará en la vejiga del paciente, para evitar la incontinencia permanente y sin control y así, poder estar en un ambiente laboral en condiciones normales frente al resto de los compañeros.

Este proyecto es el de mayor relevancia ya que atiende un problema real de gran parte de los pacientes que necesitan rehabilitación para poder trabajar. La inclusión no sólo se logra por LEY, se logra cuando se resuelven los problemas que complican una reinserción real.

Este Proyecto contempla un monto anual de $60.000.000, tomando en cuenta nuestras metas en beneficiarios favorecidos.

PROYECTO RECREACIÓN

Consiste en desarrollar actividades recreacionales mensuales, las que se realizarán los fines de semana en distintos lugares. Este proyecto contempla la gratuidad para quienes participen, pero también sugiere la incorporación como socios a los participantes y familiares.

Las actividades podrán ser recreacionales y/o deportivas. La idea es trabajar en determinados lugares el desarrollo de pistas y recorridos inclusivos. Con esto se busca crear una red donde la fundación desarrollará las actividades recreativas, pero con el foco en lo deportivo. La Fundación sueños Del Alma tiene un compromiso con las actividades deportivas, pues reconoce en estas actividades la capacidad rehabilitadora del espíritu competitivo de muchos de quienes han sufrido accidentes, precisamente, en el marco de una disciplina o actividad deportiva.

Para el desarrollo de estas actividades contemplamos valores mensuales de entre $ 5.000.000 a 7.000.000 para un primer año calendario. En la medida en que la actividad decante en lo deportivo, los valores irán en aumento, pero también se buscará empresas que se sumen a la actividad haciendo sus aportes.

PROYECTO TALLER DE REPARACIONES

Consiste en desarrollar un taller que preste servicios de reparación y mantenimiento de todos los medios relacionados con la discapacidad. La idea dicho taller genere tanto ingresos a la Fundación, así como que entregue una posibilidad de trabajo a personas con discapacidad. El taller busca entregar capacitación y formación cómo técnicos a quienes quieran participar de él. El taller será itinerante, de manera que los técnicos puedan ir rotando entre las futuras sedes permitiendo generar redes que mejoren el contacto entre los miembros de la Fundación. La idea es formar una gran comunidad en contacto y activa.

Un taller debe contar con todo lo necesario, mínimo 5 mecánicos trabajando con 2 supervisores. Vehículo y herramientas.

La implementación está en torno a los $50.000.000 para el primer taller.

PROYECTO BICICLETAS DE DEPORTE

Este proyecto es uno de los más ambiciosos ya que pretende adquirir o desarrollar localmente las bicicletas o vehículos especiales con los que se desarrollará el futuro campeonato SDA. Estas bicicletas son de un alto costo y necesitamos contar con al menos 10 de ellas para poder armar una competencia que en el futuro pueda incluso internacionalizarse.

Para costear este proyecto buscamos 2 formas: encontrar quien fabrique localmente estos vehículos, o traerlos desde afuera.

Los valores involucrados en este proyecto rondan los $ 60.000.000

PROYECTO HOGARES FUNDACIÓN

Este proyecto contempla la búsqueda de lugares donde instalar un hogar o campamento de recreación para funcionar todo el año. La idea es que estén enclavados cerca de grandes ciudades para contar con acceso a centros de salud.

El objetivo es, por ejemplo, estar cerca de la playa, lagos o montañas y facilitar los accesos en estos lugares a nuestras actividades de recreación y deportivas. Estos centros son como proyecto, lo más ambicioso, ya que se buscará generar en cada uno de los lugares en donde se establezcan, nuestro circuito de competencias deportivas del futuro campeonato SDA.

Para el desarrollo de estos centros no tenemos un valor de momento, dado que contempla la adjudicación de terrenos o la compra de ellos como la edificación de todo lo necesario. Lo importante es considerar que, teniendo capital extra, este se pueda ir abonando al proyecto. Nuestra meta como Fundación es que tener, dentro de los primeros 5 años, al menos uno o dos centros disponibles.

Con aproximadamente $200.000.000 al año podríamos financiar las primeras etapas de cada proyecto. Si bien este valor parece alto, no es difícil de conseguir entre capitales concursables, aportes independientes, aportes de la empresa privada, así otros montos concursables internacionales.

PROYECTO SUBVENCIÓN REMEDIOS

Consiste en comprar cantidades importantes para obtener desde los laboratorios valores equivalentes a los encontrados en otros países. Si no se consiguieran valores semejantes, se procederá a la importación de remedios para distribuir estos con un mínimo margen de utilidad, el que solamente cubrirá el valor de la gestión, sin buscar generar ganancias.

PROYECTO MOVILIDAD BATEC

Pretende acercar esta herramienta de movilidad mejorada para quienes quieran optar por ella para mejorar la movilidad diaria. Esta tiene un valor elevado, por lo que se buscamos cubrir un porcentaje o su totalidad, dependiendo de cada caso y las necesidades respecto de la movilidad. Para algunos habrá gratuidad total y, para otros, parcial dada la particularidad de cada uno.

CONTACTO

Menú
Redimensionar imagen
Contraste