Quiénes Somos

En Sueños del Alma nos hemos reunido un grupo de profesionales en torno a la problemática que se genera para las personas que, por diversas causas, han entrado en el mundo de la discapacidad.

La Fundación Sueños del Alma nace como idea en 2017 y se funda el 2018 por Eduardo Frías, quien habiendo quedado parapléjico, descubre lo difícil que es estar en esta condición dado que muchas veces, por detalles fácilmente solucionables, la vida se vuelve más complicada de lo que debiera.

¡La vida cambió!, pero ¿por qué tanto? Esa fue la pregunta que motivó a Eduardo a buscar la forma de recuperar primero para sí, y luego para el resto, la posibilidad de sentir nuevamente la pasión que lo ha movido toda su vida, las motos.

Esa pasión que hay detrás de cada actividad que viste ciertos riesgos, los que, controlados, se pueden volver a experimentar, es lo que nos proponemos en Sueños del Alma. Existe la convicción de que, cumplido ese reto, el alma se recompone en gran parte y vuelve a soñar.

Sueños del Alma busca ser un apoyo en la recuperación anímica y física de personas con sus capacidades disminuidas y así lograr una reinserción en el día a día.

Queremos brindar un espacio donde se perciba que las cosas no son todo lo terrible que aparentan, y entregar un ambiente positivo a cada miembro que nos confíe sus problemas.

Nuestra fundación ofrece orientación en áreas médico terapéutica y legal para disminuir el estrés que estos temas significan.

Entre nosotros hay personas con vasta experiencia en la administración de Fundaciones y trabajo social, quienes son una pieza clave en la gestión y orientación de FSDA.

María Soledad Llanos Vizcaya:

Soledad asume el cargo de Coordinadora Administrativa y es una profesional con más de 20 años de experiencia en la producción, gestión de eventos y operaciones en distintas Fundaciones, tales como Fundación Tierra Viva, Fundación Martin Gusinde y Fundación de Arte Curaumilla. Cuenta con capacidad en operaciones, con énfasis en servicios, organización, planificación, coordinación, supervisión y control de servicios.

Experiencia Laboral Destacada:

• 2022: Responsable de la administración contable en la Fundación Tierra Consultores, en la Fundación Hoyri dedicada a la educación, cultura y patrimonio, basada en la cultura ancestral. Y en la Fundación Ckunsattulva que se dedica al Fortalecimiento de patrimonio y revitalización de la lengua ancestral.
  • 2018 a 2021: Fundación Martin Gusinde, Organización que busca rescatar, conservar, estudiar y difundir el legado de Martín Gusinde y los pueblos fueguinos. Valorar a los pueblos fueguinos como una herencia cultural viva y lograr un reconocimiento histórico de su aporte espiritual y social ancestral, que se desarrolló en perfecta armonía con la naturaleza extrema de su hábitat.
  • 2013 a 2017: Jefa de Proyecto Responsable de la planificación y desarrollo operacional y comercial de la gestión del Centro de Arte Fundación Curaumilla, organización dedicada a la Cultura y el Arte, con su énfasis en intercambio cultural artístico, Workshop y talleres de Cerámica. Coordinadora de Workshops, residencias, conversatorios. Responsable de la administración contable. Produce y coordina programas, cursos y talleres. Difunde actividades a través de redes sociales y página web. Apoya en la postulación a Fondos Concursales del Consejo de la Cultura, Fondart, Rescate Patrimonial, etc. Realiza rendición mensual de los fondos obtenidos ante el Consejo de la Cultura.

María Francisca Rubio Maturana:

María asume el cargo de Directora del Área Social, ya que es Asistente Social de profesión, titulada de la Pontificia Universidad Católica, cuenta con experiencia profesional en Chile y en el extranjero, con habilidades gerenciales para dirigir proyectos sociales y de desarrollo comunitario.

María es una mujer con reconocidas habilidades profesionales y personales de liderazgo, comunicación, empatía, asertividad y creatividad en trabajo individual y colaborativo. Responsable y enfocada en resultados.

Experiencia Laboral Destacada:

Importantes logros profesionales durante 9 años (2011 a 2021) a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Paine, dirigiendo y administrando equipos profesionales de distintas disciplinas, desarrollando y ejecutando proyectos de impacto social. Responsable de planificar, coordinar y liderar al Equipo DIDECO compuesto de aprox. 110 personas con áreas de especialidad en trabajo social, psicología, sociología, derecho, pedagogía, geografía, medicina veterinaria, agronomía, ingeniería en recursos renovables, recursos humanos, finanzas y administración, entre otros. Administración de un presupuesto anual aprox. de $ 1.500.000.000.- Ejecución de aprox. 35 programas municipales y de convenio con servicios públicos y privados.

EDUCACIÓN:

• Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diplomado “Liderazgo y Gestión de Equipos”, Universidad Del Desarrollo.
  • Inglés para adultos, Hunter TAFE – Wyong Campus, Australia.
  • Introduction to Disability Course, Hunter TAFE – Wyong Campus, Australia.
  • Supporting Education and Learning, Hunter TAFE – Wyong Campus, Australia.
  • Computer Course, Hunter TAFE – Wyong Campus, Australia.

En Sueños del Alma nos proponemos alcanzar nuestros objetivos a través de acciones concretas como:

• Encontrar soporte económico para eliminar o disminuir los problemas asociados a la incontinencia biológica.
  • Entregar el soporte médico al menor costo posible.
  • Brindar apoyo e informar a familiares sobre temas legales, para evitar pérdidas de tiempo o dinero por malas decisiones.
  • Desarrollar soluciones prácticas para las distintas afecciones de nuestros miembros.
  • Promover la investigación y desarrollo tecnológico en áreas relacionadas a las diversas discapacidades.
  • Organizar y participar en eventos de difusión y recaudación de fondos.
  • Organizar y participar en eventos recreacionales y deportivos con el fin de unir a pacientes y familiares.